Notas
Conaf de Los Lagos fiscaliza talas ilegales con vuelos y fotografías satelitales
Publicado por: Armando Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director regional de Conaf en Los Lagos, Jorge Aichele, en conversación con Radio Bío Bío, comentó las medidas tomadas ante las talas ilegales de árboles en la zona.

Aichele se√Īal√≥ que se realizan vuelos sobre los bosques para buscar aquellas talas que no se visualizan desde tierra y as√≠ abarcar mayor territorio.

La autoridad de Conaf destacó que debido al aumento de las fiscalizaciones los casos irregulares descendieron, siendo el corte ilegal de alerce el que presenta prácticamente nula actividad.

Otra materia que preocupa al organismo es la quema de rastrojos que quedan tras la cosecha de trigo. Si bien el director regional coment√≥ que est√°n autorizadas, afirm√≥ que han disminuido el n√ļmero de hect√°reas quemadas para limpiar los rastrojos, alcanzando este 2013 s√≥lo 7.000 de 14.000 afectadas el a√Īo pasado.

Aichele instó a los agricultores de la región a realizar estas quemas de rastrojos cuando el tiempo lo permita.

Entre otras de las actividades de fiscalizaci√≥n implementadas por Conaf en el tema del corte ilegal de le√Īa, est√° la utilizaci√≥n de fotograf√≠as satelitales de diversos puntos de la regi√≥n, las que permiten identificar con claridad los puntos en los que se comete esta falta.

Tendencias Ahora