Notas
Cl√≠nica D√°vila descarta negligencia por paciente que sufri√≥ aborto en el ba√Īo
Publicado por: Javier Candia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Cl√≠nica D√°vila neg√≥ una actuaci√≥n negligente respecto al aborto espontaneo por parte de una mujer en el ba√Īo de ese recinto. La afectada denunci√≥ que se negaron a atenderla y su padre estudia acciones legales, mientras que el Ministerio de Salud respald√≥ el actuar de la cl√≠nica.

Mediante un comunicado publico, la Cl√≠nica D√°vila neg√≥ haber dejado sin atenci√≥n a Marcia Castro de 33 a√Īos, quien dio a luz en el ba√Īo de ese centro de salud privado a un feto ya fallecido.

La madre denuncia que el jueves pasado se le informó que el bebé no era viable, pero el medico a cargo no le realizó la cesárea correspondiente solo porque debía viajar al extranjero, y este lunes, cuando debía ser intervenida, no se le habrían brindado las atenciones adecuadas.

De acuerdo a las explicaciones de la cl√≠nica, en los casos en que el feto est√° muerto no conviene inducir el parto y lo m√°s recomendable es esperar el aborto natural. Seg√ļn el comunicado del recinto, la mujer recibi√≥ ayuda inmediatamente despu√©s del aborto.

Esta versi√≥n fue totalmente respaldada por el ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich.

Pese a estos argumentos, la familia de Marcia Castro estudia interponer acciones legales contra la Clínica Dávila.

Tendencias Ahora