Más de 3 mil 600 millones de pesos estarán disponibles este año para actividades deportivas, culturales de seguridad ciudadana y de prevención de drogas, de acuerdo a lo anunciado por el intendente de Los Lagos, Jaime Brahm en el marco de la apertura del concurso del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

El periodo de postulación iniciado el 15 de marzo, se extenderá hasta el 5 de abril, según precisó la autoridad regional, quien destacó que para el 2013 estarán a disposición de los interesados mil 200 millones de pesos más que el año pasado.

La versión 2013 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional contempla la incorporación de una nueva modalidad que permitirá ejecutar proyectos de carácter social, destinados a la prevención y rehabilitación del consumo de drogas.

Otra de las novedades se refiere al proceso de postulación, que se puede materializar sólo a través de Internet, por lo cual el intendente regional invitó a los interesados a visitar la página del gobierno regional, www.goreloslagos.cl, donde se podrán descargar los instructivos y completar los formularios necesarios para el trámite.