El ex intendente Varas reconoció un acercamiento con Renovación Nacional sin descartar una eventual carrera a diputado. Señaló además que sólo son conversaciones informales.

Sabido es que el nombre de Juan Andrés Varas ha despertado el apoyo de militantes de Renovación Nacional más ligados a la disidencia que al sector del timonel del partido, Carlos Larraín.

Figuras como el ex gobernador Alejandro Acuña, han impulsado su carrera al senado. La novedad ahora es que incluso habrían acercamientos con nombres del llamado “larraínismo”.

Según la información que maneja Radio Bío Bío, existiría un acercamiento de Varas con figuras cercanas al senador Larraín, claro que el diálogo estaría principalmente concentrado en una candidatura a diputado.

El propio ex intendente confirmó acercamientos informales, pero aseguró que nada está definido.

Actualmente, Carlos Larraín es senador de Renovación Nacional por Los Ríos y aunque aseguró que ya tomó una decisión sobre su futuro político, aún no la ha comunicado.

Como candidato a diputados, por el distrito 53 se encuentra el ex alcalde Bernardo Berger y por el distrito 54 el jefe del Centro de Apoyo a Víctimas del Ministerio del Interior, Gonzalo Fuenzalida.