Un balance muy positivo de la temporada estival y la afluencia de turistas extranjeros, hizo la encargada de la oficina de turismo en la comuna de Alto Bío Bío, en la zona cordillerana de la Octava Región.

Eva Tranamil, encargada de turismo en esa comuna, dijo que la temporada fue considerablemente buena en comparación al año pasado, señalando que todavía tienen actividades pendientes para ofrecer a los visitantes.

Tranamil reveló a Radio Bío Bío que los días 29 y 30 de marzo se va a realizar una feria gastronómica típica, donde todos los platos tendrán como base el piñón, ofreciendo una gran variedad de preparaciones, como también una muestra de artesanía en lana.

Los interesados podrán obtener información en la oficina de Sernatur ubicada en Los Ángeles, o llamando directamente a la municipalidad del Alto Bío Bío.

Recordemos que los Pehuenches ubicados en esta zona cordillerana, tienen una variada oferta turística donde resalta el descenso en kayak y el rafting que se practica en los rápidos del río Bío Bío, también las cabalgatas guiadas, el senderismo, el turismo gastronómico y rural.

Por último, Eva Tranamil hizo una invitación a toda la comunidad a participar de los eventos programados ya que están pensados en los turistas y fueron desarrollados bajo el amparo de Sernatur, institución que los apoya y capacita en coordinación con la oficina municipal de turismo.