Notas
Encargada de turismo de Alto Bío Bío realiza positivo balance de época estival
Publicado por: Pía Bustos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un balance muy positivo de la temporada estival y la afluencia de turistas extranjeros, hizo la encargada de la oficina de turismo en la comuna de Alto Bío Bío, en la zona cordillerana de la Octava Región.

Eva Tranamil, encargada de turismo en esa comuna, dijo que la temporada fue considerablemente buena en comparaci√≥n al a√Īo pasado, se√Īalando que todav√≠a tienen actividades pendientes para ofrecer a los visitantes.

Tranamil revel√≥ a Radio B√≠o B√≠o que los d√≠as 29 y 30 de marzo se va a realizar una feria gastron√≥mica t√≠pica, donde todos los platos tendr√°n como base el pi√Ī√≥n, ofreciendo una gran variedad de preparaciones, como tambi√©n una muestra de artesan√≠a en lana.

Los interesados podr√°n obtener informaci√≥n en la oficina de Sernatur ubicada en Los √Āngeles, o llamando directamente a la municipalidad del Alto B√≠o B√≠o.

Recordemos que los Pehuenches ubicados en esta zona cordillerana, tienen una variada oferta turística donde resalta el descenso en kayak y el rafting que se practica en los rápidos del río Bío Bío, también las cabalgatas guiadas, el senderismo, el turismo gastronómico y rural.

Por √ļltimo, Eva Tranamil hizo una invitaci√≥n a toda la comunidad a participar de los eventos programados ya que est√°n pensados en los turistas y fueron desarrollados bajo el amparo de Sernatur, instituci√≥n que los apoya y capacita en coordinaci√≥n con la oficina municipal de turismo.

Tendencias Ahora