Notas
Alumnos se toman Liceo Antuco por mejoras a infraestructura y aumento en raciones alimenticias
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estudiantes del Liceo Municipal de Antuco, provincia de Bío Bío, aseguraron que mantendrán la toma del establecimiento educacional durante toda esta jornada, hasta que las autoridades comunales certifiquen por escrito su compromiso en torno a una serie de demandas.

Desde esta ma√Īana los 200 alumnos del Liceo Doctor V√≠ctor R√≠os Ruiz protagonizaron la medida de presi√≥n, para exigir la reparaci√≥n de la techumbre de la multicancha del recinto, as√≠ como tambi√©n el aumento de las raciones alimenticias.

Así lo detalló Menalin Espinoza vocera de los secundarios, quien explicó que tras sostener una reunión con diversos personeros municipales, determinaron mantener la paralización hasta que desde la corporación edilicia exista una propuesta escrita.

Por su parte el alcalde de Antuco, Claudio Solar puntualizó que aunque se trata de un movimiento pacífico, habría preferido conversar en otra instancia con los estudiantes, recalcando que se está llano al diálogo.

Con respecto a la reparaci√≥n de la multicancha el edil precis√≥ que tras un intento fallido este a√Īo nuevamente postular√°n a financiamiento y agreg√≥ con respecto a las raciones alimenticias que quienes cuentan con el beneficio no est√°n haciendo un buen uso de √©l, por lo que se estudiar√° una soluci√≥n.

Tendencias Ahora