Notas
Intendencia informa sobre cierre parcial de la Alameda cada primer domingo del mes
Publicado por: Fernando Véliz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Intendencia Metropolitana informó que el primer domingo de cada mes la Alameda será cerrada entre Amunátegui y Morandé, con el objetivo de dejar el frontis de La Moneda para que se realicen actividades deportivas.

Esto, en el marco de la celebraci√≥n por los dos a√Īos de la puesta en marcha del programa ‘Elige Vivir Sano’.

Un total de 150 proyectos deportivos a lo largo del pa√≠s han sido patrocinados por el proyecto, en los dos a√Īos que la iniciativa, impulsada por la Primera Dama, Cecilia Morel, se puso en marcha.

En la Plaza de la Constituci√≥n se conmemor√≥ la fecha, con distintas actividades deportivas y la participaci√≥n de destacados atletas, a los que se sumaron los ministros de Salud, Jaime Ma√Īalich, y de Desarrollo Social, Joaqu√≠n Lav√≠n.

En la cita, la Intendencia Metropolitana informó que el primer día domingo de cada mes se cerrará la Alameda entre Amunátegui y Morandé, para que en el frontis de La Moneda se realicen actividades deportivas. Así lo indicó el intendente, Juan Antonio Peribonio.

El Programa ‘Elige Vivir Sano’ se desarrolla desde hace dos a√Īos, por lo mismo el gobierno impuls√≥ como un proyecto de ley p√ļblica el establecimiento del sistema ‘Elige Vivir Sano’, que est√° en espera para ser votado en el Senado y que cont√≥ con la aprobaci√≥n de la C√°mara de Diputados.

El ministro de Desarrollo Social, Joaqu√≠n Lav√≠n, hizo un llamado a los senadores a que legislen el tema con celeridad para que el proyecto sea una pol√≠tica p√ļblica.

De aprobarse como ley, el sistema ‘Elige Vivir Sano’ depender√° del Ministerio Social, a lo que ya se han destinado mil 500 millones de pesos para financiar la infraestructura deportiva.

Tendencias Ahora