Un llamado al Gobierno a hacerse cargo de su responsabilidad con la educación chilena, hizo la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral previo a la discusión del Consejo de Rectores donde se analizarán cambios a la PSU.

Así lo manifestó en diálogo con La Radio, el Presidente de la FEUACh Pedro Ampuero, quien fue enfático en señalar que ya es momento que el Gobierno se haga cargo de su responsabilidad con la educación, lo que a su juicio no se refleja con la propuesta de desligar la Prueba de Selección Universitaria a una entidad privada.

Lo anterior, previo a una nueva reunión del Consejo de Rectores de Universidades Públicas que se desarrollará este 26 y 27 de marzo en Temuco, donde se analizarán modificaciones a la PSU, lo que según Ampuero es una señal de que el Estado se quiere seguir desligando de la educación.

Por ello el representante de los estudiantes, dijo que espera que los Rectores que participarán del encuentro, en especial el de la Universidad Austral, Víctor Cubillos, defienda la moción de que la PSU no debe pasar a manos privadas.

El Presidente de la Feuach aprovechó la instancia para confirmar la participación de los estudiantes de la casa de estudios superiores en la recién anunciada movilización de este 11 de abril, convocada a nivel nacional por la CONFECh.

Finalmente, Pedro Ampuero dijo que a pesar de que existirá un cambio en la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral ya que es el tiempo para una nueva elección interna, las movilizaciones continuarán durante todo el año.