Notas
Papa Francisco recibir√° este lunes a presidenta Cristina Kirchner
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El papa Francisco, oriundo de Argentina, recibirá el lunes en el Vaticano a la presidenta de su país Cristina Kirchner, con quien mantiene una fría relación, anunció este sábado la Santa Sede en un comunicado.

La audiencia tendrá lugar a las 08:00 horas (en Chile) en la Casa Santa Marta, donde el Papa reside temporalmente a la espera de trasladarse a su apartamento pontificio en el Palacio Apostólico.

La mandataria, esperada el domingo en Roma, asistir√° tambi√©n el martes a la misa de entronizaci√≥n del nuevo Papa, a quien tras su elecci√≥n le dese√≥ una “fruct√≠fera tarea pastoral”.

Kirchner, quien profesa la religión católica, y el hasta ahora primado de Argentina mantienen una fría relación, especialmente desde que el Congreso legalizó el matrimonio homosexual en julio de 2010.

Dos a√Īos despu√©s, el entonces arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio tambi√©n conden√≥ la aprobaci√≥n de otra ley impulsada por el gobierno sobre la identidad de g√©nero que autoriza a travestis y transexuales a registrar sus datos con el sexo elegido.

A la espera de la presidenta, el canciller argentino H√©ctor Timerman se encuentra ya en la capital italiana, donde lleg√≥ el domingo por la ma√Īana.

El catolicismo es el culto mayoritario de Argentina, que profesa alrededor del 75% de la poblaci√≥n, seg√ļn la instituci√≥n religiosa.

Tendencias Ahora