Notas
Julieta y Romeo: Carmen Barros y Hugo Medina ser√°n una pareja de adultos mayores que se enamora
Publicado por: Johnny Teperman
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Willy Semler está a cargo de la dirección de esta comedia dramática, escrita por el uruguayo Franklin Rodríguez, que se estrena el próximo jueves 21 en el Teatro Ladrón de Bicicletas.

La obra teatral se llama “Julieta y Romeo”, o el amor en los tiempos de las canas”. El argumento se refiere a la opci√≥n y posibilidad de los adultos mayores de enamorarse.

El amor, el sexo, la soledad, la muerte, y las relaciones con los hijos en la tercera y cuarta edad son parte del contenido de ‚ÄúJulieta y Romeo‚ÄĚ, rom√°ntica comedia del autor uruguayo Franklin Rodr√≠guez, que a partir del jueves 21 de marzo sube a escena en el Teatro Ladr√≥n de Bicicleta (Dardignac 0163, Barrio de Bellavista).

Carmen Barros (88) y Hugo Medina, encarnan a María y Alfonso, dos ancianos que arriban a un asilo donde se enamoran. Los hijos de cada uno se sorprenden con esta relación y, motivados por los prejuicios frente al amor en la vejez, se oponen. Los adultos mayores dan la pelea por el sentimiento que los mueve frente a sus descendientes. Eliana Palermo interpreta a Catalina, la hija de ella; y Erto Pantoja a Gustavo, el hijo de él.

El director Willy Semler, afirma que acept√≥ dirigirla porque la obra ‚Äúme pareci√≥ muy humana, simp√°tica, emocionante y simple en el buen sentido, lo que no le resta dificultades al ponerla en escena. Me pareci√≥ una pieza escrita para actores, que es lo que m√°s me interesa en este momento de mi carrera, el trabajo del actor. Por otra parte, preesenciamos una versi√≥n al alcance de cualquier p√ļblico, lo que tambi√©n es un tema prioritario para mi‚ÄĚ.

El director se√Īala que la obra trata a fondo el tema de la discriminaci√≥n. ‚ÄúEn este caso de la tercera edad, pero aplicable a cualquier caso de discriminaci√≥n, por eso es una pieza a favor del cari√Īo, del buen humor. Est√° llena de esperanzas porque est√° centrada en que las personas son personas, independiente de las condiciones en que les toca vivir, tienen los mismos intereses, derechos y ganas que cualquiera‚ÄĚ.

Y como se trata de Julieta y Romeo, el amor est√° en el centro de la historia. ‚ÄúAl amor nada debe prohibirlo ni obstaculizarlo, con s√≥lo manifestarse ya se torna leg√≠timo. Dir√≠a que el amor es imparable, √©sa ser√≠a una estupenda premisa para esta obra, por eso despierta mucha reciprocidad entre el publico y los personajes‚ÄĚ, se explaya Semler.

AMOR SIN BARRERAS

A sus 88 a√Īos Carmen Barros, que viene de actuar en “Mi Marilyn Monroe”, “La Reencarnaci√≥n de La Chimba” y “Vivan nuestros poetas”, dice que ‚ÄúJulieta y Romeo‚ÄĚ es una comedia con encanto e ingredientes interesant√≠simos sobre el envejecimiento, adem√°s del gran humor que derrocha. ‚ÄúEl autor me parece un hurgador de sentimientos y eso es atractivo, adem√°s, la obra es un gran aporte a la familia en su totalidad. Hay un sinn√ļmero de adultos que no se atreven a pensar que el amor es siempre posible. Una muestra extraordinaria del impacto que tuvimos fue la reacci√≥n de un p√ļblico sin sofisticaci√≥n ni cultura teatral, al que nos enfrentamos en sectores populares y al aire libre, √©ste reaccion√≥ espont√°neamente y con entusiasmo a diversos pasajes de la obra‚ÄĚ.

Consultado el autor, el uruguayo Franklin Rodr√≠guez, se√Īala que quiso escribir sobre el amor en la gente mayor ‚Äúporque es lo mismo que un amor adolescente, las dos puntas se tocan, cuando se es joven el amor nace imprevisible y sin saberlo, cuando viejo sucede sin esperarlo y ya descartado. En los dos casos hay sorpresa, algarab√≠a, campanitas que suenan‚ÄĚ.

En su opini√≥n, el ser humano tiene para dar todo y mas a√ļn en esa edad. ‚ÄúPor lo tanto, escribir la historia de Romeo y Julieta, pero al rev√©s, me parec√≠a una buena idea, que los hijos son los que se espantan de que sus padres hagan las cosas que hacen los j√≥venes‚ÄĚ, precisa.

Ficha Técnica

Romeo y Julieta. Autor Franklin Rodríguez. Dirección: Willy Semler
Elenco: Carmen Barros, Hugo Medina, Erto Pantoja, Tana Palermo. Productor: María Luisa Lanas.
Teatro Ladrón de Bicicletas
Temporada: Del jueves 21 de marzo al domingo 05 de mayo
Horarios: 21:00 horas
Días: Viernes, sábados 21:00 horas, domingos 20:00 horas
Valor: $ 10.000 General – $ 5.000 Tercera edad y Estudiantes
Domingos Populares: $4.000
Dirección: Dardignac 0163 Barrio Bellavista.

Tendencias Ahora