El alcalde de San Fernando, Luis Berwart, manifestó su intención de transformar a la Provincia de Colchagua en polo turístico a nivel nacional mientras compartía con alcaldes de comunas vecinas en inauguración de feria Expomimbre en Chimbarongo, en la Región de O’Higgins.

El jefe comunal sanfernandino se vio gratamente sorprendido con la acogida que tuvo entre los ediles de la zona su propuesta de fomentar a la Provincia de Colchagua como un polo de desarrollo turístico a nivel nacional.

Berwart manifestó sobre la iniciativa que “queremos trabajar con los demás colegas y potenciar turísticamente el Valle de Colchagua, y en ese sentido, ahí se pueden incorporar comunas como Nancagua, Chépica, Santa Cruz, y San Fernando”, sostuvo.

Asimismo, el alcalde de San Fernando anunció que “vamos a tener una reunión nuevamente entre los alcaldes de la Provincia de Colchagua para ir afinando detalles para ir dándole viabilidad a esta idea que va a favorecer a todos los colchagüinos”.

En la oportunidad, los alcaldes invitados a la feria que finaliza mañana domingo, realizaron un recorrido por los diversos stands de la Expomimbre de Chimbarongo, actividad que se enmarca en la celebración del aniversario número 142 de dicha comuna.

Por su parte el alcalde Chimbarongo, Cosme Mellado, agradeció la presencia de su homólogo de San Fernando, destacando que “no se puede hablar de proyección del turismo en la Provincia de Colchagua si no hablamos de un circuito turístico que vaya más allá de cada una de nuestra comunas”, afirmó.