35 mil millones de pesos invertirá la Junji a nivel nacional este 2013 para la creación de 8 mil nuevos cupos, los que serán transferidos a distintas entidades públicas y privadas que hagan sus postulaciones.

Estos nuevos cupos se sumarán a los más de 33 mil que la institución ha abierto desde 2011 y son parte de las cerca de 50 mil nuevas vacantes que se proyectan construir hasta el año 2014.

La directora regional de la Junji de Valparaíso, Evelyn Mansilla, hizo un llamado para motivar la participación de los municipios y representantes legales de las instituciones que administran jardines para que opten a este financiamiento de nuevos proyectos.

La autoridad regional destacó además que se aumentará en un 28% en promedio el financiamiento por niño que asiste a algún jardín bajo administración Junji, esto se traduce en que por cada párvulo de sala cuna se entregará $151.060 y por quienes asisten a los niveles medios el monto alcanzará los $86.494 mensuales.

La recepción de estos antecedentes se inició este viernes y concluirá el lunes 22 de abril en la Oficina Regional de Junji, ubicada en Aldunate #1656 en Valparaíso.