Directores de las Aldeas Infantiles SOS de todo el país se reunieron durante esta semana en Chiguayante para mejorar el servicio que entregan a los niños que viven en estos hogares.

La junta se realizó en Chiguayante, eligiendo la Región del Biobio, porque es el lugar de Chile que cuenta con más establecimientos.

El director nacional de la entidad, Andrés Beroggi, se refirió a la función que cumplen las “Mamás SOS”, quienes están encargadas de entregar amor y protección a los menores. Además contó que hasta las aldeas llegan pequeños con distintos problemas, pero que los más graves son por drogas y abusos sexuales.

Cuentan con psicólogos y trabajadores sociales, encargados de entregarles apoyo, capacitar a las familias, para que de esta manera puedan resolver sus preocupaciones y logren vivir juntos nuevamente.

La subdirectora nacional, Norma Valdés, a cargo de la Región del Biobio, indicó que ayudan a los niños a desarrollar habilidades sociales para que puedan integrarse a la comunidad.

Para quienes desean cooperar con esta iniciativa, el 5 de abril se realizará la Colecta Nacional. Los directores esperan obtener apoyo para las aldeas.