La mañana de este jueves, en la Ruta 5 Norte, sector de cruce de Valle Grande, pobladores del sector protestaron exigiendo una revisión profunda a la calidad del agua debido a la gran presencia de arsénico.

Juan Bautista Rodríguez, vocero de la agrupación Valle Grande Sustentable, afirmó a Radio Bío Bío que “el problema es que hay contradicciones permanentes, aparece una autoridad desde la Seremi llamando a la población a tomar agua, señalan que los vecinos pueden estar tranquilos, luego esta misma autoridad pone una denuncia y dice no hay que tomar agua, los especialistas nos han apoyado y dicen que no es conveniente tomar agua aún”.

Rodríguez también señaló que “al día de hoy no tenemos presencia de una autoridad de salud competente para contarle a los vecinos cual es la realidad… a nosotros, entonces, no nos dan confianza alguna, ya que algunos vecinos gracias a sus posibilidades han tomado muestras y han salido muy altos los índices”.

La manifestación se lleva a cabo de manera pacífica, utilizando un bandejón para no entorpecer el tránsito y es custodiada por personal de Carabineros.

El problema se encuentra en manos del Ministerio Público desde el miércoles, por la presentación de acciones legales por parte de la comunidad. El fiscal, según señala Rodríguez, garantizó que hará la investigación con peritos de la PDI.

Formación de valle grande

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)