Los habitantes del Barrio Collico de Valdivia se encuentran molestos luego del anuncio del Serviu de trasladar al sector 40 viviendas sociales, para erradicar a un grupo de familias del Campamento Girasoles.

La molestia está en que el proyecto se pretende concretar sin consultar a los habitantes del barrio y porque además en el mismo sector existen Campamentos y Comités de Viviendas, los cuales están en espera de una solución habitacional hace años, según lo planteó la presidenta del Comité de Vivienda “Los Ríos”, Natalia Vidal.

Una postura similar es la que mantiene el vecino, Hains Kunstmann, quien lamentó que el Serviu no haya tomado en cuenta las necesidades de los pobladores de Collico.

Por su parte el presidente del centro cultural del sector, Luis Felipe Tapia, coincidió con el resto de los vecinos en el sentido de que no se trata de discriminar a los habitantes de campamentos, sino más bien ser justos con las prioridades que tienen los pobladores de este barrio.

En tanto la presidenta de la Junta de Vecinos de Collico, Sandra Guzmán, calificó como complejo el escenario, teniendo en cuenta que no se puede discriminar a quienes optan a una mejor calidad de vida, pero que también es necesario hacer frente a los problemas que existen entre los mismos pobladores.

Finalmente los habitantes del sector se organizarán para hacer frente a esta problemática, solicitando primeramente las explicaciones a las autoridades correspondientes, entre ellas el mismo Serviu y el alcalde Omar Sabat, a quien acusan de olvidarse del compromiso asumido en su momento con los integrantes del Comité de Vivienda y si esto no encuentra eco, no descartan movilizaciones.