Notas
Municipio de Valdivia utilizaría fondos internos para pagar deuda a empresa de estacionamientos
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Valdivia utilizar√≠a fondos desde el Departamento de Alumbrado P√ļblico para financiar pago conciliatorio a empresa de estacionamientos que la demando. Seg√ļn se se√Īal√≥, no se tocar√≠an recursos destinados a la inversi√≥n.

Esta semana ingresó a la Corte Suprema un oficio de la empresa de estacionamientos que demandó al municipio de Valdivia por incumplimiento de contrato, exigiendo una indemnización de 250 millones de pesos.

La empresa ya aceptó la conciliación por 100 millones sugerida por la Corte y ahora sólo resta la respuesta del municipio.

El martes el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, presentar√° al concejo municipal la propuesta para financiar esta conciliaci√≥n, con recursos del Departamento de Alumbrado P√ļblico.

El edil de la capital regional, aseguró que no se afectará el presupuesto de inversión del municipio.

Sabat además aseguró que no es responsable de la actual demanda que enfrenta el municipio, porque ésta se arrastra de la gestión anterior, cuando el alcalde era el RN Bernardo Berger.

El vicepresidente del Consejo de la Sociedad Civil de Valdivia, Patricio Alarcón, emplazó al ex alcalde Berger a asumir su responsabilidad política en este hecho.

Alarcón informó además que pedirá oficialmente al alcalde Sabat una fiscalización al Departamento Jurídico para detectar otras posibles demandas en curso o desaciertos jurídicos, misma unidad en la que el propio Sabat instruyó este lunes un sumario administrativo contra un funcionario, luego que en la Corte de Apelaciones ni siquiera se presentara a alegar la demanda un abogado del municipio.

Tendencias Ahora