172 familias afectadas por el incendio del 14F recibieron sus cheques de arriendo de parte del municipio porteño. Este beneficio transitorio consta de un monto de 200 mil pesos para cubrir el mes de alquiler y el de garantía, y en los meses posteriores consta de un monto de 100 mil pesos.

La ayuda estatal se extenderá por un periodo de 10 meses mientras se construyen las viviendas definitivas y se edifique el conjunto habitacional “Cecilia Morel” en el sector de Rodelillo.

Roberto Contreras, jefe del Departamento de Vivienda del municipio de Valparaíso, aseveró que “estamos generando todas las medidas para solucionar este tema”.

Contreras informó que en el Polideportivo de Tranque Seco los propietarios de terrenos afectados pueden ver las tres alternativas de viviendas que existen para ellos, entre las cuales podrán escoger la que deseen implementar en sus sitios. La construcción se estima en un período de 10 meses.

Este complejo de departamentos dará solución habitacional a 117 personas afectadas por el incendio del 14F, quienes se encontraban en condición de allegados o de toma.