El Ministerio de Educación dio a conocer una beca especial para los estudiantes de la Universidad del Mar, que debieron ser reubicados tras confirmarse el cierre de la casa de estudios.

Este beneficio, que busca dar una ayuda económica por los gastos que implicará continuar los estudios en otro plantel, estará dividido en tramos, dependiendo éstos de la distancia que exista entre el lugar donde se ubicaba la sede de la U. del Mar en la cual estudiaba el alumno y su nueva universidad.

Se destinarán 80 mil pesos mensuales para el primer tramo, en el que se sitúan los alumnos que tengan que recorren 100 kilómetros o más. El segundo tramo en tanto, otorga 64 mil pesos entre los 31 y 100 kilómetros.

Para el último tramo, cuya distancia máxima son 30 kilómetros, la ayuda ascenderá a 32 mil pesos. Sin embargo, para este último caso se excluye a los estudiantes de las sedes de Santiago, Viña del Mar y Valparaíso, ya que según el Mineduc ellos cuentan con una mayor oferta para continuar con su formación.

Para obtener la beca, se debe postular en la página Web de la Junaeb.