Notas
Rodrigo García Pinochet confirma que competirá por un cupo en la Cámara de Diputados
Publicado por: Daniela Dorrego
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El nieto de Augusto Pinochet, Rodrigo García Pinochet, oficializó su participación en la competencia por el distrito de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea en la Cámara de Diputados.

A través de la carta dirigida a sus adherentes, García manifestó su intención de conseguir firmas que le permitan el 17 de noviembre ser candidato independiente en el proceso parlamentario.

Adem√°s, dijo que la intenci√≥n de postular a la C√°mara es para representar a “una voz que se encuentra silenciada en el Chile de hoy, una bandera propia y no ajena, una convicci√≥n real y no una cobarde conveniencia”.

“Depender√° de ustedes, quienes con sus firmas me permitir√°n una vez m√°s estar en la papeleta en noviembre pr√≥ximo para levantar una opci√≥n que ya m√°s de veinte mil personas apoyaron”, expres√≥ Garc√≠a qui√©n consigui√≥ m√°s de 20 mil votos en las elecciones del a√Īo 2009.

En la carta Garc√≠a opin√≥ sobre el actual gobierno de Sebastian Pi√Īera, donde declar√≥ que el apoyo que le prest√≥ al Gobierno de derecha hace tres a√Īos, lo hizo con la ilusi√≥n de que la administraci√≥n “demostrar√≠a los beneficios de tales principios tanto en la gesti√≥n del gobierno, como en la defensa de √©ste por los valores b√°sicos que encarnan esos ideales, como lo son la vida, la libertad y la familia”.

Agreg√≥ que la oportunidad del Gobierno se perdi√≥, “no s√≥lo se han emulado las ideas de las Concertaci√≥n, si no tambi√©n se ha pretendido sistem√°ticamente satisfacer las supuestas mayoritarias emociones de la masa expresadas a trav√©s de los medios de comunicaci√≥n”.

Seg√ļn consign√≥ La Tercerca, Garc√≠a Pinochet dijo que esta ‘nueva forma de gobernar’ ha socavado el pilar fundamental en el que toda democracia se sustenta, puntualizando que el “da√Īo que se le ha ocasionado al Estado de Derecho durante el actual Gobierno ha sido superior a cualquier erosi√≥n hecha durante los anteriores gobiernos de la Concertaci√≥n, y su menoscabo es la condici√≥n primaria para el surgimiento del tan f√©rtil caudillismo latinoamericano”.

Finalmente se refirió al costo de la imagen del actual Gobierno, la que se vio reflejada en el fracaso que significó la elección municipal para la derecha y el importante avance que gracias a esto consiguió el comunismo.

URL CORTA: http://rbb.cl/4k4g
Tendencias Ahora