Notas
PS Bío Bío ante acusación del PPD: Nunca nos hemos negado a las primarias en el distrito 46
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La repostulaci√≥n del parlamentario socialista por Arauco sin primarias con otros partidos de la Concertaci√≥n obedecen a decisiones internas de las propias colectividades y no a negociaciones ocultas que apunten a frenar el mecanismo. Esto seg√ļn las palabras del presidente regional del PS, Enrique Inostroza.

Lo anterior, luego de dar cuenta de la representación efectiva que significa el diputado en ejercicio Manuel Monsalve, frente a candidaturas eventuales que pretendía levantar en la zona a modo de competencia, el timonel regional del PPD Rodrigo Daroch.

Este √ļltimo hab√≠a acusado maniobras cupulares para erradicar las primarias en el distrito 46, sin embargo su par socialista sostuvo que nunca se ha negado la realizaci√≥n del proceso. Incluso indic√≥ que es el PPD no ha privilegiado el cupo en el distrito.

As√≠ la apertura concertacionista en la zona, abre escenario a primarias s√≥lo donde sea ‚Äúnecesario‚ÄĚ a partir de postulaciones que realmente consideren mayor impacto en el electorado que los parlamentarios en ejercicio, ejemplo que no se registra a√ļn en el B√≠o B√≠o.

En esa línea permanece en duda la eventual primaria que en el PS podría protagonizar la diputada en ejercicio Clemira Pacheco y el militante que la desafía por el 45, Narciso Cortés.

Tendencias Ahora