Notas
Inauguran obras del eje General Vel√°squez en la Autopista Central
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A un a√Īo de haber iniciado la construcci√≥n de las terceras pistas del eje General Vel√°squez en Autopista Central, la ministra de Obras P√ļblicas, Loreto Silva, inaugur√≥ las obras que permiten aumentar la capacidad de la v√≠a en un 50% entre las avenidas Carlos Valdovinos y la Ruta 5 sur, un tramo aproximado de ocho kil√≥metros.

La ministra Silva afirm√≥ que “esta obra forma parte del gran plan de mejoras que ha liderado el presidente Sebasti√°n Pi√Īera y que tiene por objeto aumentar la capacidad de las v√≠as de todos los accesos a Santiago, y tambi√©n de v√≠as dentro de la ciudad de Santiago. El claro ejemplo es lo que ya iniciamos con las obras del plan Santiago Centro Oriente”.

Con una inversión cercana a los 15 millones de dólares, las mejoras implementadas elevarán el estándar vial para los miles de usuarios, que diariamente transitan por esta ruta de Autopista Central, descongestionando el eje Norte-Sur al absorber el flujo vehicular, mayoritariamente de transporte pesado.

La pista adicional, en ambos sentidos, permitirá aumentar la capacidad de la autopista de 42 mil a 80 mil vehículos, beneficiando directamente a las comunas de Pedro Aguirre Cerda, Cerrillos y Lo Espejo.

La jefa de la cartera del MOP, agreg√≥ que “nuestro objetivo es generar toda la infraestructura necesaria para que nuestro pa√≠s siga creciendo en la forma que lo ha hecho hasta ahora”, afirm√≥.

Además de la construcción de las terceras pistas, los trabajos contemplaron la repavimentación de las dos vías existentes, incorporando tecnología de punta en materia de pavimentación, lo que mejora la adhesión del vehículo al suelo, eliminando la formación de posas de agua en días de lluvia y amortiguando el ruido provocado por la fricción de los neumáticos.

Adicionalmente, las mejoras viales contemplaron una importante preocupación por el paisajismo en las calzadas, incorporando flora nativa lo que enriquecerá las áreas verdes que, actualmente, mantiene Autopista Central, haciendo un aporte al aspecto estético del sector.

La obra vial se enmarca en el plan de mejoramiento integral que ha impulsado el MOP en las rutas concesionadas que se encuentran actualmente en explotación y que permitirá mejorar la seguridad, disminuir los tiempos de viaje y la congestión que actualmente afectan a las vías en Santiago y las vías interurbanas.

Tendencias Ahora