El intendente Azurmendi confirmó que el próximo mes se iniciarán los estudios para la doble vía entre Valdivia y San José de la Mariquina, para que así sus trabajos comenzaran en, al menos, dos años.

La dirección de Vialidad comenzará a partir de abril los estudios previos que permitirán realizar el diseño de la doble vía en el acceso norte a Valdivia, cuya ejecución será asumida con recursos estatales y no a través de una concesión, que implicaría la instalación de un peaje.

El intendente de Los Ríos, Henry Azurmendi, señaló que esperan que para el cambio de gobierno, en marzo del 2014, ya se esté trabajando en el diseño de la vía, con una inversión pública en esta primera etapa que bordeará los 1.500 millones de pesos.

Los primeros trabajos de la doble vía se materializarían en dos o tres años más.

Azurmendi explicó además que este año, en agosto, se iniciaría el proyecto de mejora y reposición de la actual ruta, proyecto que se encuentra en licitación, con un monto asociado de 15 mil millones de pesos.

El intendente descartó que esta inversión deba ser intervenida luego por la construcción de la doble vía.

El intendente Azurmendi explicó se revisó la intención original de concesionar la doble vía, luego de la oposición presentada por habitantes de la región que, justamente, pidieron re evaluar el proyecto.