Notas
En abril comienza estudio de doble vía entre Valdivia y San José de la Mariquina
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente Azurmendi confirm√≥ que el pr√≥ximo mes se iniciar√°n los estudios para la doble v√≠a entre Valdivia y San Jos√© de la Mariquina, para que as√≠ sus trabajos comenzaran en, al menos, dos a√Īos.

La direcci√≥n de Vialidad comenzar√° a partir de abril los estudios previos que permitir√°n realizar el dise√Īo de la doble v√≠a en el acceso norte a Valdivia, cuya ejecuci√≥n ser√° asumida con recursos estatales y no a trav√©s de una concesi√≥n, que implicar√≠a la instalaci√≥n de un peaje.

El intendente de Los R√≠os, Henry Azurmendi, se√Īal√≥ que esperan que para el cambio de gobierno, en marzo del 2014, ya se est√© trabajando en el dise√Īo de la v√≠a, con una inversi√≥n p√ļblica en esta primera etapa que bordear√° los 1.500 millones de pesos.

Los primeros trabajos de la doble v√≠a se materializar√≠an en dos o tres a√Īos m√°s.

Azurmendi explic√≥ adem√°s que este a√Īo, en agosto, se iniciar√≠a el proyecto de mejora y reposici√≥n de la actual ruta, proyecto que se encuentra en licitaci√≥n, con un monto asociado de 15 mil millones de pesos.

El intendente descartó que esta inversión deba ser intervenida luego por la construcción de la doble vía.

El intendente Azurmendi explicó se revisó la intención original de concesionar la doble vía, luego de la oposición presentada por habitantes de la región que, justamente, pidieron re evaluar el proyecto.

URL CORTA: http://rbb.cl/4jjw
Tendencias Ahora