Unas 300 personas participaron la noche del sábado en una velatón que recorrió desde Plaza
Italia hasta el Parque San Borja, al conmemorarse un año de la golpiza que terminó con la vida de Daniel Zamudio.

La marcha fue encabezada por familiares y amigos del joven, quienes se desplazaron por la Alameda portando velas encendidas, banderas alusivas a la causa homosexual e imágenes de Daniel, quien fue atacado brutalmente por cuatro sujetos la madrugada del 3 de marzo de 2012 en el Parque San Borja.

En la ocasión, los padres del adolescente, Iván Zamudio y Jacqueline Vera, demandaron justicia para su hijo, mientras que la Fundación Zamudio estrenó con la velatón su accionar público, el cual estará orientado a combatir la homofobia.

Al respecto, desde el Movilh se aseguró que “Daniel nos dejó un legado y no es sólo la ley que lleva su apellido. Daniel nos dejó el legado de que nunca más nadie puede ver vulnerado sus derechos por ser distinto a la mayoría y es responsabilidad de todas y todos contribuir a que este principio básico se cumpla”.

Además, indicaron que se está avanzando para que este semestre esté concluida la tumba memorial en honor al joven, de unos 50 metros cuadrados, que estará ubicada en uno de los costados de la puerta principal del Cementerio General en Santiago.

Daniel Zamudio recibió una brutal golpiza la noche del 3 de marzo del 2012 en el Parque San Borja, y que derivó en la muerte del joven homosexual el 27 de marzo de 2012.

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO