Con incidentes terminó una marcha por el centro de Concepción encabezada por dos candidatos presidenciales y la Red Construyamos.

Un detenido fue el saldo de la manifestación, que comenzó con un acto cultural en la Plaza de la Independencia de la ciudad y prosiguió con una marcha por avenida O’Higgins.

Según manifestaron los asistentes, Carabineros rápidamente dispersó a los manifestantes con el carro lanza gases. En medio de los disturbios, que incluyeron objetos arrojados y desmanes en la principal avenida de la ciudad, un dirigente de la población Aurora de Chile fue detenido.

El hombre fue llevado hasta la Primera Comisaría de Concepción, lugar hasta el que la masa de manifestantes intentó llegar, siendo interceptados por carros lanza gases, lanza aguas y efectivos policiales.

Roxana Miranda, candidata del Partido Igualdad, explicó que la molestia es en contra del Estado chileno, sus cúpulas políticas y Michelle Bachelet.

Entre los asistentes estuvo Hilda Sáez, expropiada de la Población Camilo Olivarría de Coronel.

Marcel Claude, candidato presidencial de varias organizaciones políticas y sociales, entre ellas, el Partido Humanista, dijo que quiere estar fuertemente articulado con el movimiento social, estudiantil y sindical.

Pasadas las 22:00 horas, los disturbios se concentraron nuevamente a un costado de la población Aurora de Chile.

Christian Leal (BBCL)

Christian Leal (BBCL)

Solange Garrido (BBCL)

Solange Garrido (BBCL)

Christian Leal (BBCL)

Christian Leal (BBCL)

Christian Leal (BBCL)

Christian Leal (BBCL)