Al menos 19 turistas, entre ellos franceses, británicos, japoneses y hongkoneses, murieron el martes en la explosión de un globo aerostático en Luxor, en el sur de Egipto, indicó un responsable de seguridad.
“Diecinueve personas murieron”, declaró esta fuente precisando que se trataba nueve hongkoneses, cuatro japoneses, tres británicos y dos franceses.
Dos sobrevivientes fueron trasladados a un hospital de la región, añadió la fuente, que no precisó la nacionalidad de la víctima número 19.
Por su parte, el ministerio de Salud dijo que 14 personas habían muerto, cuatro estaban desaparecidas y había tres heridos.
En total 21 personas viajaban en el globo que volaba a 300 metros de altura sobre Qurna cuando se desató un incendió en la aeronave que provocó una explosión, según esta fuente.
El piloto y un turista se salvaron al saltar de la cesta antes de que se estrellara, dijo un empleado de la empresa que explota el globo, Sky Cruise. Ambos permanecen hospitalizados, según se precisó.
“Es terrible, realmente terrible”, declaró esta empleada por teléfono a la AFP.
“No sabemos exactamente lo que pasó”, agregó llorando.
El globo sobrevolaba Luxor, uno de los sitios arqueológicos más famosos de Egipto, en el sur del país, a 700 km de El Cairo.