Bomberos de Los Ángeles pidió a la comunidad no solicitar información a la central de comunicaciones durante una emergencia, ya que colapsan el sistema telefónico y se malgastan los recursos.
Un sentido llamado a la comunidad hizo el comandante del cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Javier Aránguiz, quien solicitó no sobrecargar las líneas telefónicas durante una emergencia, hacer llamadas falsas o simplemente efectuar consultas que nada tienen que ver con el accionar de los voluntarios, como por ejemplo: preguntar la hora o cuál es la farmacia de turno.
Cada vez que sale un carro de bomberos se desata una seguidilla de llamados que pretenden averiguar dónde es el incendio o qué esta pasando, sin embargo esta situación colapsa los teléfonos dejando sin línea de conexión para recibir nuevos llamados los cuales también pueden ser urgentes.
Es por esto que el comandante Aránguiz explica cómo funciona y para qué sirve la central de comunicaciones. “La central de alarmas y comunicaciones del cuerpo de bomberos tiene la función de recibir el llamado de alerta, clasificar la emergencia y coordinar los recursos. Además debe entregar la información solicitada por el oficial a cargo del procedimiento”.
Los importante aquí es dejar claro que: “no es función de la central informar a la comunidad” porque salen los camiones bomberiles tocando la bocina y haciendo sonar la sirena, quienes requieran información pueden obtener los datos escuchando las radios locales.