En su 54º edición, el Festival de Viña ostenta una de las parrillas programáticas más diversas del último tiempo. Sin embargo, esa variedad también se ve reflejada en las sumas de dinero que recibirán los artistas que este año pasarán por la Quinta Vergara.

Sin ir más lejos, Elton John es el cantante mejor pagado de esta versión del certamen nacional. Mientras, en la vereda opuesta se encuentran los humoristas Nancho Parra y Bastián Paz, quienes recibirán el menor pago.

¿Quieres saber cuánto ganarán los artistas de Viña 2013? Conoce los números a continuación.

- Elton John | El artista británico que conquistó al público con éxitos como “Candle In The Wind” recibirá nada menos que 400 millones de pesos por su show en el Festival, convirtiéndose así en la celebridad festivalera que más dinero ganará en esta edición.

- Maná | Por su aclamado espectáculo de este lunes, los mexicanos de “Oye Mi Amor” ganaron 350 millones de pesos.

- Jonas Brothers | El trío de hermanos, que alcanzó popularidad mundial a fines de la década pasada, recibirá cerca de 280 millones de pesos por su presentación.

- Miguel Bosé | El cantante de origen español que en múltiples ocasiones ha hecho delirar al público nacional cobró alrededor de 240 millones de pesos por presentarse en la “Quinta”.

- Romeo Santos | El ex Aventura, y uno de los exponentes más importantes de la bachata, recibirá 190 millones de pesos por enamorar al Monstruo con sus temas.

- Daddy Yankee | El “Rey del Reggaeton” de seguro prenderá a la Quinta Vergara con hits como “Limbo” y “Pasarela”, razón por la que cobró cerca de 160 millones de pesos por su actuación.

- Wisin & Yandel | Seguidos de su colega Daddy Yankee, el dúo Wisin & Yandel se embolsará 140 millones de pesos en su paso por Viña 2013.

- 31 Minutos | La banda 31 Minutos, que alcanzó fama con su “Gira Mundial”, ganará 120 millones de pesos por su show en el certamen viñamarino.

- Jorge González | El polémico músico nacional y ex “Prisionero” remecerá a Viña con los éxitos que han marcado su carrera. Pero no se irá a casa con las manos vacías: junto con los premios que podría recibir, el cantante se llevará nada menos que 100 millones de pesos.

- Chino y Nacho | Al igual que González, el dúo de venezolanos cobró 100 millones de pesos por su participación de este lunes en Viña 2013.

Pese a que muchos intérpretes ganarán cifras muy altas en su paso por la 54ª edición del Festival de Viña, hay otros que obtendrán sumas inferiores por sus presentaciones.

Éste es el caso de artistas como Francisca Valenzuela, Gloria Trevi, Albert Hammond, Pablo Alborán, Los Auténticos Decadentes y Los Atletas de la Risa, quienes recibirán 25 millones de pesos.

Mientras, Memo Bunke y La Sonora de Tommy Rey recibirán 20 millones de pesos respectivamente por sus actuaciones, según informó La Tercera.

En el extremo, no obstante, se encuentran Hermógenes Conache, quien obtuvo 12 millones por su show transmitido ayer, y Nancho Parra junto a Bastián Paz, que se ganarán 6 millones de pesos cada uno por sus rutinas humorísticas.

Con estos datos en mano, podemos decir que la organización de Viña 2013 gastó alrededor de 2.300 millones de pesos en la contratación de estos artistas ¿Crees que se justifica este dinero?