El movimiento social Red Construyamos anunció manifestaciones para el próximo 26 y 27 de febrero ante la Intendencia de la región del Bío Bío, para exigir la renuncia de todas las autoridades regionales involucradas en la reconstrucción.

La agrupación calificó el balance de la reconstrucción entregado por las autoridades como un “fraude”, en el cual se aseguraba que a tres años del terremoto, habría un 55% de erradicación de las aldeas.

Son 1.320 las familias de villa Futuro en Chiguayante, además de vecinos de Aurora de Chile en Concepción, Dichato y Talcahuano quienes no sientes que esta cifra sea realista, y acusan al Serviu de saquear sus propiedades.

Según sus declaraciones, han sido obligados a firmar un documento extrajudicial que les quitó el dominio de una propiedad ya adquirida, a cambio de un subsidio habitacional que ya caducó y de un bono de 10 millones de pesos.

Por estas razones, Eduardo Ampuero, vocero de Red Construyamos, dice que no aceptan la versión entregada por el Gobierno Regional.

Así, la organización convocó a movilizaciones para pedir la renuncia de las autoridades responsables, indicó Bárbara Orrego, presidenta de la junta de vecinos de villa Futuro.

Los manifestantes esperan contar con el apoyo no sólo de los afectados, sino también de la ciudadanía en general.