La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), junto al Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de Los Ríos realizan una campaña para educar a la población sobre qué hacer en caso de suceder un desastre natural.

Esta iniciativa se enmarca en la tercera versión de la campaña “Que el paisaje sea lo único que te sorprenda”, la cual está dirigida a turistas nacionales y extranjeros. Este programa busca informar a los visitantes sobre cómo actuar frente a eventuales situaciones de emergencia.

A esto se refirió la directora regional del Sernatur, Paulina Steffens, explicando que es oportuno y necesario trabajar en esta campaña, ya que Los Ríos es una de las zonas que más ha sufrido por los desastres naturales

Por otro lado, indicó que no se trata de asustar a los turistas extranjeros, sino que -tanto ellos como los nacionales- deben tomar consciencia.

Por su parte, el director de la Onemi en la región, Daniel Epprecht, invitó a los visitantes a acercarse a ambos organismos para contar con recomendaciones sobre qué hacer en caso de una emergencia.