La Municipalidad de Calbuco se hará cargo del transporte escolar en isla Huar, debido a que no se presentó ningún oferente tras la disminución de fondos ofrecidos por la Seremi de Transportes de la región de Los Lagos.

Según declaraciones de la encargada de proyectos del Departamento de Educación de Calbuco, Mónica Cárdenas, lo que produjo la ausencia de oferentes en la isla Huar para hacerse cargo del transporte escolar, fue la disminución de recursos otorgados por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Lagos.

Lo anterior, ya que el 2012 se destinaban aproximadamente 2 millones de pesos, cifra que este año disminuyó en aproximadamente 400 mil pesos, por lo que no hubo interés de personas que postularan al servicio.

Ante la situación, el municipio de Calbuco asumió el servicio de transporte escolar con fondos municipales por dos meses, por lo que recién en mayo la Seremi de Educación de Los Lagos supervisará y volverá a estar a cargo del servicio; mes en el que realizará un tercer llamado a licitar.

Cabe consignar que el seremi de Transportes Alex Bartsch, en conversación con Radio Bío-Bío, señaló que el motivo de la falta de oferentes, fueron los altos estándares de exigencias que la cartera solicitó a los empresarios postulantes en cuanto a la calidad y condiciones del vehículo que preste el servicio. Versión distinta a la entregada por Mónica Cárdenas, funcionaria de la administración comunal de Calbuco.