Finalmente el ex alcalde de Mariquina, rompió su silencio y se refirió a la resolución de la Controlaría, que anunció el inicio de un juicio de cuentas en contra de la ex autoridad tras realizar por más de 7 meses una auditoria interna al Municipio.

Rolando Mitre señaló que se trata de una acusación inexacta realizada por el actual alcalde Erwin Pacheco, que no sólo ensucia la imagen de él utilizando palabras poco prudentes, sino que también al equipo de profesionales y técnicos que trabajaron para la comuna.

Agregó que el informe de Controlaría establece que el municipio tiene 6 meses para realizar precisiones a algunas materias, por lo que a su juicio el alcalde Pacheco no puede vincular a materias que se encuentran en manos de la justicia.

El ex alcalde de Mariquina, señaló que tanto en un juicio de cuenta como ante cualquier acción legal, no se puede culpar a una persona mientras el proceso se encuentra en desarrollo, aclarando que en este caso no existe ningún tipo de diferencia de dineros que se pueda comprobar.

Mitre descartó que en este caso existiera falta de control a los funcionarios como lo dijo el alcalde Erwin Pacheco, calificando las declaraciones de irresponsables y arrebatadas.

El también militante RN dijo estar tranquilo, porque tanto su trabajo como del equipo que le acompañó durante su gestión fue serio, honesto, responsable y con dedicación, señaló.