Un hombre fue detenido esta mañana en Temuco tras ingresar a un servicentro, amenazar al vendedor con un arma de juguete y sustraer especies y dinero en efectivo.

Los hechos ocurrieron en el Servicentro Petrobras de avenida Las Encinas aproximadamente a las 7:00 de la mañana, cuando la persona encargada del local llamó a Carabineros para denunciar que había sido víctima de un robo a mano armada.

El personal policial concurrió al lugar y tras recorrer las viviendas cercanas detuvieron a Fabián Andrés Oyarzún Queupumil de 23 años, cuyas características coincidían con las descritas por la víctima.

En la casa fueron encontradas un arma de fantasía, municiones calibre 38 y dos cajetillas de cigarro que habían sido sustraídas del servicentro.

El detenido que tenía antecedentes sólo por consumo de marihuana, tiene domicilio en la región Metropolitana pero se habría encontrado en casa de familiares en Temuco.

En la vivienda no pudieron ser recuperadas las demás especies robadas por el sujeto ni los casi 300 mil pesos de dinero en efectivo que también fueron sustraídos.

Sin embargo, según la información proporcionada por Carabineros, el dinero sustraído finalmente fue recuperado, cuando la abuela del detenido lo encontró en la vivienda y lo entregó al personal policial.

Oyarzún Queupumil será formalizado mañana en Temuco por los delitos de robo con intimidación y porte ilegal de municiones.