Los habitantes de Huapi Abtao en la comuna de Calbuco manifestaron su preocupación por no contar con el suministro eléctrico desde la tarde del miércoles.

La denuncia la realizó a La Radio una de las residentes de la isla de Huapi Abtao, dando cuenta del corte de suministro eléctrico que a partir las 5 de la tarde del día miércoles afecta a esta localidad. Cristina Ayancán manifestó su preocupación respectó a este tema, considerando que toda la Isla aún no tenía luz el jueves por la mañana.

A su vez, señaló que al tratar de comunicarse con Saesa para saber qué produjo la caída del suministro eléctrico y hasta cuándo continuaría este problema no obtuvieron respuesta de la empresa a cargo.

Además, añadió que este corte les afectaba doblemente, debido a que el agua llega a las casas de la isla gracias a un sistema eléctrico que se vio interrumpido por el corte de energía.

Al respecto el jefe de comunicaciones de Saesa, Rodolfo Pérez, explicó que la mañana de este jueves recién supieron respecto a este corte, señalando que lo más probable es que se produjese por las condiciones meteorológicas que se registraron por la tarde en el sector.

Finalmenete, desde la compañía eléctrica informaron que tras los trabajos realizados por el equipo técnico de Saesa se logró reponer el suministro eléctrico alrededor de las 11 horas del jueves.