Huachipato, campeón del fútbol chileno, superó por 2-1 a Gremio en su estreno en el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América en Porto Alegre.

Los nacionales aguantaron la presión del cuadro “tricolor” establecida hasta los siete minutos. A partir de allí, los nacionales tomaron la batuta del cotejo y se generaron las principales llegadas de riesgo, que culminaron con la apertura del tanteador, cortesía de Falcone, quien remató frontal una brillante maniobra por la derecha (16′).

Entre Federico Falcone y Braian Rodríguez se las arreglaron para complicar a Marcelo Grohe, a quien tuvieron a punto de superar en tres oportunidades antes del descanso.

La merecida segunda cifra acerera llegó con un certero cabezazo de Rodríguez (50′), quien apareció en solitario en el centro del área para marcar las distancias con el conjunto brasileño.

Con la batuta de Zé Roberto, Gremio salió en pos de la paridad, aunque sólo consiguió recortar la diferencia con un tiro penal ejecutado por Hernán Barcos (54′), que colocó suspenso al tramo final del cotejo, donde Nery Veloso se transformó en figura al salvar pelotas claves en los minutos finales.

Huachipato y Fluminense lideran el grupo 8 con tres puntos, mientras que Caracas (rival nacional el próximo 20 de febrero) y Gremio se quedaron sin positivos.

Mira los goles