La dirigenta mapuche de Los Ríos comentó sobre el ánimo de los 6 detenidos en Valdivia, imputados por incendio y encubrimiento.

En entrevista con La Radio, la vocera de los presos políticos de Pilmaiquen y lonko, Juana Cuante, destacó el estado de ánimo y las actividades de apoyo que realizarán a favor de los 6 detenidos en Valdivia, imputados por incendio y encubrimiento.

Cuante resaltó que el estado anímico de los machis es delicado, ya que al estar conectados con la tierra y encerrados no pueden
demostrar su espiritualidad.

La Lonko también agregó que este 20 de febrero realizarán una marcha en apoyo a los detenidos, tramo que irá desde el cruce Los Tambores en la Ruta 5 hasta Río Bueno, donde pretenden ser recibidos por el Gobernador de Ranco.

También la vocera comentó a La Radio que entre los trámites y peticiones que realizarán, está el traslado de los 6 detenidos a la ciudad de Osorno, ésto para que los machis puedan vivir su espiritualidad.

Finalmente queda destacar que la Lonko es la actual vocera de los presos políticos de Pilmaiquen, cargo en el cual ha apoyado a los 6 detenidos imputados por incendio.