Pese a las gestiones de última hora, Cobreloa deberá hacer de local en el Estadio Parque Juan López de Antofagasta ante Huachipato, este domingo por la cuarta jornada del Torneo de Primera División.

“Como ya tenía hace mucho tiempo programado, por los horarios y la televisión, no se puede cambiar”, indicó el presidente de los loínos, Mario Herrera, quien añadió que todo cambio de estadio, como lo marca el reglamento 2013 del certamen “debe ser avisado, al menos con 30 días de anticipación”.

Herrera reconoció que “por desgracia” se dio en Antofagasta, que hubo conversaciones hasta último minuto para llevar el cotejo a Santiago.

La molestia se origina tras el cotejo del fin de semana pasado ante Deportes Antoafagasta, donde Marco Antonio Figueroa se quejó por la alta temperatura existente en el terreno de juego. Un guante que recogieron desde el SIFUP.

“Es una cancha sintética, yo conozco ése camarín y sé las condiciones que hay ahí. Que lo cambien a las 7 de la tarde, pero que Cobreloa haga valer su condición de local. Parece que hasta que fallezca una persona, el CDF va a seguir programando”, señaló por su parte Carlos Soto, presidente del SIFUP, quien apunta a “intereses económicos” para la programación a las 16 horas del juego.

Por ahora, el estadio Parque Juan López seguirá acogiendo a Deportes Antofagasta y Cobreloa, hasta que el nuevo Estadio Regional esté listo, algo que sólo se podría dar en abril de 2013, tras las postergaciones sufridas por la refacción del recinto de Avenida Angamos.