Durante su visita a Santiago desarrollada la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, se reunió con el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, para analizar el grave déficit económico que presenta la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS).

Durante la cita, la máxima autoridad comunal le expuso al personero de Gobierno su preocupación respecto al estado financiero del organismo, el cual posee un déficit cercano a los seis mil millones de pesos generado por el no pago de subvenciones escolares a raíz del paro estudiantil, imposiciones pendientes, deudas a proveedores de la salud, entre otros ítemes.

Rojo manifestó que el Subsecretario Flores se interiorizó sobre esta temática y a la vez comprometió su total apoyo para buscar una solución al endeudamiento que enfrenta la entidad.

Hemos sostenido un diálogo fructífero con el Subsecretario quien nos ha informado que la Subdere enviará en los próximos días a Antofagasta al jefe de la División de Municipalidades, Mauricio Cisternas, con quien evaluaremos una solución conjunta para paliar el déficit de la CMDS” acotó.

La edil confirmó además la inyección de 591 millones de pesos por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, organismo que transferirá estos recursos, de libre disposición, en el marco de la compensación que se da a los municipios por los menores ingresos propios de contribuciones por predios exentos del impuesto territorial.