Luego del último catastro entregado por autoridades de la región de Atacama, serían 33 las viviendas que presentarían problemas estructurales y por ello quedarían inhabitables. Además ya se dio por superado el problema del corte de sumnistros básicos en toda la región.

Finalmente varió el número de viviendas que fue afectada por el sismo de mediana intensidad que afectó a la región de Atacama y que tuvo su epicentro 46 kilómetros al noreste de Huasco.

Según información entregada por el Gobernador de la Provincia de Copiapó, Eduardo Estefan, quien subrogó al intendente Rafael Prohens a cargo del Comité de Operaciones de Emergencia, el catastro entregado por el municipio de Copiapó indica que son 33 las viviendas de la comuna las que presentarían un daño irreparable.

En cuanto al la evaluación realizada por el Comité de Operaciones de Emergencia, este indica que se encuentra superado los problemas de sumnistro de agua potable y energía en toda la región, salvo casos muy puntuales.

Según informó la sanitaria de Atacama, Aguas Chañar, el 99% del servicio ya está reestablecido en toda la provincia de Copiapó y sólo existían cortes en perimetros del centro por rotura de cañerías relacionados con los trabajos para reponer del servicio. El Gobernador de Atacama Eduardo Estefan, quien subrogó al intendente Rafael Prohens a cargo del COE, indicó cómo se ha avanzado la reposición de la luz y el agua en la Provincia.

En lo medular, las autoridades regionales de Atacama que desde temprano han tenido sucesivas reuniones en al marco del Comité de Operaciones de Emergencia, han indicado que la situación respecto a lo reportado el día del sismo no ha tenido cambios significativos.

Es decir, las diferentes rutas y carreteras de Atacama se encuentran totalmente normalizadas, no existen más heridos o lesionados de gravedad o más personas fallecidas y tampoco casos de colapso estructural de edificios, además se han descartado problemas en la pequeña y gran minería.

Mario Castillo (RBB)

Mario Castillo (RBB)

Mario Castillo (RBB)

Mario Castillo (RBB)