Durante la mañana de este miércoles se realizan las diligencias en el fundo Santa Isabel afectado por ataque incendiario el pasado 24 diciembre.

A eso de las 10:00 horas en el fundo Santa Isabel se inició la reconstitución de escena del asalto y posterior incendio de la vivienda perteneciente al lugar la noche del 23 de diciembre de 2012 y en el que tendría presunta participación el imputado Celestino Córdova, quien además es investigado por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, ocurrida el pasado 4 de enero.

La diligencia es encabezada por el Fiscal Regional de La Araucanía, Francisco Ljubetic, el fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffelle y el adjunto Miguel Velásquez. Además participaron efectivos de la PDI y diversos peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM).

La reconstitución cuenta además con la participación de las víctimas y los trabajadores del fundo, con el objeto de relatar a la Fiscalía las circunstancias en que fueron asaltados y luego vieron como era incendiada su casa.

Cabe señalar que el único detenido, investigado bajo la ley antiterrorista se negó a prestar declaración, amparándose en su derecho a guardar silencio, por lo que no fue trasladado al fundo donde se desarrolla la reconstitución de escena.