El Partido Radical enfoca su trabajo en lo que serán las próximas elecciones parlamentarias con la meta de aumentar la representación que tienen en la región de La Araucanía.

El diputado Fernando Meza es el único militante del Partido Radical que representa a la región en el Congreso. Ya se definió que éste irá a la reelección en el distrito 52, pero se suman a él como candidatos Juan Carlos Paillalef en el distrito 51 y Carlos González en el 49.

El presidente regional del partido de oposición, Mario González, señaló además que en el distrito 48 analizan realizar una primaria entre Carla Mejias y Diego Ancalao, este último independiente, pero que solicitó el apoyo del Partido Radical. González comentó que el objetivo final es aumentar su representación en La Araucanía.

Diego Ancalao ya participó sin éxito en las pasadas parlamentarias, también compitiendo en el distrito 48. En conversación con La Radio señaló cuales son sus objetivos para las elecciones de este año.

El distrito 48 es representado por la oposición por el diputado DC, Mario Venegas, quien iría a la reelección. También competirían por esa zona de Malleco, además del candidato del Partido Radical, el ex consejero regional del PPD, Marcelo Segura, quien también se encuentra inscrito por el distrito 49.