El Ministerio de Obras Públicas informó que entre las 22:00 horas de este lunes y hasta las 15:00 horas del viernes 01 febrero, fueron programados trabajos de mantención para el reemplazo de cuatro prelosas en el Puente Río Maipo.

La secretaría de Estado comunicó que la intervención requiere suspender el tránsito vehicular por la pista lenta, en dirección sur – norte y, de forma parcial por la pista rápida, los días 29 y 30 de enero. Es por ello, que el tránsito con dirección al norte se desviará desde el sector El Recurso, km 30 aproximadamente, por el Puente Maipo antiguo.

Se precisó que en sentido norte – sur, el tránsito no se verá alterado.

Asimismo el MOP recomendó evitar el tránsito en dirección sur – norte en las horas punta. De preferencia, utilice el Acceso Sur a Santiago, que conecta con la Autopista Vespucio Sur.

“Es necesario precisar que las labores de reparación corresponden a trabajos propios del plan anual de conservación del citado puente y que permitirá tenerlo en óptimas condiciones de operación para el resto del periodo estival”, indicó el ministerio de Obras Públicas.