Un 50% de avance lleva la escuela Ernesto Pinto de Panguipulli, proyecto que estuvo postergado y mantenía la preocupación de la comunidad educativa.

El emblemático proyecto busca la reposición del establecimiento, con una inversión de $2.970 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y del Fondo de Infraestructura Educacional del Mineduc para la construcción de 4.555 metros cuadrados, el cual albergará a 60 alumnos en educación prebásica y 440 en básica.

Dentro de su diseño, junto a los recintos requeridos por la normativa y, de acuerdo al proyecto educativo, se considera además la construcción de un gimnasio de 1.061 metros cuadrados.

Al respecto, el seremi de Educación de Los Ríos, Carlos Crot, dijo que con este proyecto adquirieron un compromiso, ya que presentaba retrasos desde el año 2010, quedando claro que esta iniciativa se justificaba.

En tanto el alcalde de Panguipulli, René Aravena, señaló que este proyecto dará solución a una comunidad educativa que, pese a distintas adversidades, lograron distinguirse en el contexto educacional, deportivo y cultural

En cuanto a la edificación, a cargo de la empresa Constructora Marín e Hijos Ltda., ésta incorpora criterios en eficiencia energética, con el fin de mejorar la habitabilidad del recinto, mejorar el aprendizaje de los alumnos y ahorrar en gastos operativos de electricidad, agua y calefacción, informó la Seremi de Educación.

Si bien se proyecta la entrega de una primera etapa en marzo del presente año, el término oficial del recinto educativo está programado para el mes de septiembre, agregó la entidad.