Notas
En septiembre culminarían obras de escuela Ernesto Pinto de Panguipulli
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un 50% de avance lleva la escuela Ernesto Pinto de Panguipulli, proyecto que estuvo postergado y mantenía la preocupación de la comunidad educativa.

El emblemático proyecto busca la reposición del establecimiento, con una inversión de $2.970 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y del Fondo de Infraestructura Educacional del Mineduc para la construcción de 4.555 metros cuadrados, el cual albergará a 60 alumnos en educación prebásica y 440 en básica.

Dentro de su dise√Īo, junto a los recintos requeridos por la normativa y, de acuerdo al proyecto educativo, se considera adem√°s la construcci√≥n de un gimnasio de 1.061 metros cuadrados.

Al respecto, el seremi de Educaci√≥n de Los R√≠os, Carlos Crot, dijo que con este proyecto adquirieron un compromiso, ya que presentaba retrasos desde el a√Īo 2010, quedando claro que esta iniciativa se justificaba.

En tanto el alcalde de Panguipulli, Ren√© Aravena, se√Īal√≥ que este proyecto dar√° soluci√≥n a una comunidad educativa que, pese a distintas adversidades, lograron distinguirse en el contexto educacional, deportivo y cultural

En cuanto a la edificación, a cargo de la empresa Constructora Marín e Hijos Ltda., ésta incorpora criterios en eficiencia energética, con el fin de mejorar la habitabilidad del recinto, mejorar el aprendizaje de los alumnos y ahorrar en gastos operativos de electricidad, agua y calefacción, informó la Seremi de Educación.

Si bien se proyecta la entrega de una primera etapa en marzo del presente a√Īo, el t√©rmino oficial del recinto educativo est√° programado para el mes de septiembre, agreg√≥ la entidad.

Tendencias Ahora