Vecinos de la costa de Niebla solicitarán formalmente ante la Autoridad Sanitaria de Los Ríos, la revisión de playas ante eventual contaminación con aguas servidas.

La información fue confirmada por el Consejero de la Costa, Patricio Alarcón, quien indicó que hasta la fecha ha recepcionado distintas denuncias sobre eventual contaminación por aguas servidas en la playa Chica, una situación que aseguró todos los años queda de manifiesto.

Ante ello, el dirigente vecinal anunció que este lunes presentarán formalmente en la Autoridad Sanitaria una solicitud para revisar la situación y confirmar o descartar algún tipo de contaminación en una zona que dijo se define como turística, y donde en la actualidad existe una planta de tratamiento a cargo de la Municipalidad de Valdivia.

En ese sentido, Alarcón dijo que este hecho va más allá de las denuncias de las personas, sino que responde a un problema de fondo que dice relación con un proyecto de alcantarillado que debía estar en funcionamiento y con el cual se procedería al saneamiento de las aguas servidas de las cerca de 9 mil personas que viven en la costa de Niebla.

Finalmente, Patricio Alarcón precisó que con la evaluación que esperan realice la Autoridad Sanitaria se puedan despejar las dudas, para así evitar enfermedades en la gran cantidad de turistas y habitantes de la zona que llegan en esta temporada estival a la zona.