Notas
Vacunaci√≥n por W-135 a√ļn no llega a la meta en Los R√≠os pese al anuncio de ministro Ma√Īalich
Publicado por: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Salud en Los R√≠os confirm√≥ que vacunaci√≥n por W-135 a√ļn no llega a la meta en la regi√≥n de Los R√≠os, asegurando que no pueden obligar a los padres a vacunar ya que no se trata de un brote epid√©mico.

Así lo confirmó la autoridad, quien explicó que las comunas de Futrono y Río Bueno son las que han tenido menor cobertura, un 15% más baja en relación a otras ciudades.

El seremi Richard Ríos dijo que se ha conversado con los municipios y que tomarán providencias para incentivar a aquellos padres que aun no llevan a vacunar con la primera dosis a sus hijos.

R√≠os se√Īal√≥ que el 90% de la cobertura alcanzada corresponde en su mayor√≠a s√≥lo a la primera dosis de √©sta vacuna, y que los ni√Īos que cumplan los 9 meses durante el periodo de vacunaci√≥n, a√ļn pueden asistir a los diferentes centros de salud para recibir el medicamento.

Cabe recordar que el ministro de Salud Jaime Ma√Īalich, se√Īal√≥ en su cuenta p√ļblica realizada en Valdivia, que el 100% de la poblaci√≥n objetiva para la W-135 iba a estar vacunada antes del 31 de diciembre.

No obstante, a d√≠as de llegar a febrero claramente el compromiso anunciado por el titular de Salud no se cumpli√≥, ya que s√≥lo se ha alcanzado el 90% de cobertura faltando a√ļn m√°s de 2 mil ni√Īos que sean vacunados, reci√©n con su primera dosis.

Seg√ļn R√≠os se espera alcanzar un porcentaje satisfactorio al 30 de junio que es la fecha establecida para el cierre de esta campa√Īa.

En relación con los padres que no quieren vacunar a sus hijos, la autoridad recordó que es una responsabilidad legal que éstos estén informados especialmente de los riesgos que pueden experimentar sus hijos al no recibir esta vacuna.

Tendencias Ahora