El boliviano Bolívar busca superar el pesimismo de la derrota 5-0 sufrida días atrás ante Sao Paulo, para el partido de vuelta en La Paz el miércoles, por la primera fase de la Copa Libertadores de América-2013.

“El equipo no debe ser pesimista. Podemos pelear una clasificación ante el Sao Paulo en un partido que será complicado, pero podemos ganar”, afirmó el defensa Lorgio Alvarez a medios locales, durante los entrenamientos del domingo.

En el partido de ida el miércoles pasado en el Morumbí, Bolívar cayó 5-0 sin atenuantes y la lejana posibilidad de remontar un marcador tan abultado provocó que la hinchada y la prensa deportiva le dieran al plantel celeste el adiós anticipado del torneo de clubes.

A la sede del plantel bolivarista llegaron las noticias de que el técnico del plantel brasileño Ney Franco desplegará para el encuentro de vuelta, el miércoles en el estadio Hernando Siles de La Paz, a un equipo de suplentes, pues superar el 5-0 suena difícil.

A pesar del panorama adverso, el técnico de Bolívar, el español Miguel Angel Portugal, pretende meter en cancha a tres delanteros, con un esquema ofensivo.

Estarían desde el vamos el local Juan Carlos Arce, el uruguayo William Ferreira y el argentino Gerardo Yecerotte, según los movimientos en entrenamientos que hizo el timonel español.

El vencedor de la llave Bolívar-Sao Paulo se sumará al Grupo 3 que completan Arsenal (Argentina), The Strongest (Bolivia) y Atlético Mineiro (Brasil).