Acción Sanitaria de Los Ríos, detectó vibrio parahemolítico en las costas de Mehuín, llegando a 18 casos de intoxicación por consumo de mariscos crudos.

Tras diversos análisis de laboratorio del agua de la región de Los Ríos, el Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud de Los Ríos logró confirmar la presencia de la bacteria en la costa de Mehuín.

Así lo confirmó el Secretario Regional Ministerial de Salud, Richard Ríos, quien precisó que tras la detección se inició un reforzamiento de medidas de prevención, con las que buscan dar a conocer el riesgo que genera el consumo de mariscos crudos para la salud.

La autoridad explicó que se continúan realizando muestreos en diversos puntos, como Caleta Mehuín, Feria Fluvial, Niebla y Los Molinos, ello con la finalidad de chequear la presencia de la bacteria responsable de intoxicaciones que pueden provocar cuadros graves de salud, a lo que se suma el trabajo con los locatarios de venta de mariscos y lugares en donde se manipulan estos alimentos.

Finalmente aclaró que junto con realizar talleres y entregar material de difusión de la campaña consumo de mariscos seguros, es que el principal llamado es a la población y turistas que deben tomar conciencia en la necesidad de no consumir pescados y mariscos crudos.

Recordemos que dentro de las recomendaciones se encuentra mantener los alimentos refrigerados hasta la cocción, con una temperatura a menos de 5°C, evitar contaminación cruzada, separando los alimentos crudos de los cocidos, limpiando los utensilios y superficie.