Juventus, Nápoles y Lazio, los tres primeros clasificados de la liga italiana, continuarán su duelo en la 22ª jornada, ante equipos asequibles, siendo los turineses, líderes con cinco puntos de ventaja sobre sus rivales, los que lo tienen más fácil, al jugar en casa ante Génova.

Juventus debe conservar esa ventaja o aumentarla al jugar el sábado frente a un equipo que ocupa la 18ª posiciión, mientras que el Nápoles, que juega el domingo en campo del Parma, noveno e invicto en su terreno esta temporada, el que lo tiene más difícil.

Lazio, por su parte, tercero pero empatado a puntos con el Nápoles, segundo, recibe el sábado al Chievo Verona (12º).

Sin Andrea Pirlo, que descansará, Juventus tendrá al francés Paul Pogba como una de sus bazas principales, tras sus dos goles contra Udinese (4-0).

El joven francés (19 años) toma cada vez más importancia en el grupo, mientras que el organizador Pirlo recarga energías en el banquillo.

El Génova, en zona de descenso, no parece que pueda crear problemas al equipo turinés, después de haber cambiado de entrenador por séptima vez en tres años y medio.

Davide Ballardini, que ha sucedido a Luigi Del Neri, confiará en ataque en los habituales Ciro Immobile y Marco Borriello, dos exjuventinos.

Lazio recupera para el partido del sábado a su delantero Miroslav Klose (10 goles), que podría empezar en el banquillo. Sergio Floccari, su sustituto, ha tenido buenas actuaciones.

Invicto desde hace 16 partidos, Lazio cree en sus posibilidades, sobre todo tras haber resistido a la Juventus (1-1) en la primera manga de semifinales de Copa de Italia en Turín.

Aunque Chievo ha logrado tres empates consecutivos en los últimos partidos en el Estadio Olímpico de Roma contre la Lazio.

– Programa de la 22ª jornada:

- Sábado:
Lazio – Chievo Verona
Juventus de Turín – Génova

- Domingo:
Bolonia – AS Roma
Atalanta – AC Milán
Cagliari – Palermo
Catania – Fiorentina
Parma – Nápoles
Sampdoria – Pescara
Udinese – Siena
Inter de Milán – Torino