Notas
La Eurocopa-2020 se disputará en 13 ciudades de países diferentes
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Uni√≥n Europea de F√ļtbol (UEFA) present√≥ este viernes las l√≠neas maestras de su “Eurocopa para Europa” de 2020, que tendr√° lugar en 13 ciudades de pa√≠ses diferentes, de las cuales una ser√° la elegida para acoger las dos semifinales y la gran final.

Esta Eurocopa dispersa por el continente abrir√° en abril de este a√Īo el plazo de presentaci√≥n de candidaturas.

Habr√° doce lotes, que contar√°n con tres partidos de la primera fase y uno de octavos o cuartos de final, mientras que el otro lote tendr√° los tres partidos finales, los de semifinales y la final.

Cada país estará autorizado a presentar como máximo dos candidaturas, una para cada lote, y las mismas deberán ser confirmadas en septiembre de 2013. Doce meses más tarde, el Comité Ejecutivo de la UEFA tomará su decisión.

No se ha fijado ning√ļn criterio geogr√°fico, aunque los equipos deber√≠an jugar sus partidos de la primera fase en ciudades situadas a menos de dos horas de viaje.

“Jugaremos en toda Europa, las 53 Federaciones nacionales pueden ser candidatas”, subray√≥ el presidente de la UEFA, Michel Platini.

“Un pa√≠s con un estadio podr√° tener la Eurocopa, eso quiere decir que sus aficionados podr√°n ver la Eurocopa. Creo que es un algo muy bueno para los pa√≠ses que de otra manera no podr√≠an tener nunca la Eurocopa”, insisti√≥ el triple Bal√≥n de Oro.

Para tener la final, la ciudad deberá contar con un estadio para 70.000 espectadores. Una capacidad de 50.000 es suficiente para los partidos de la fase de grupos y la UEFA aceptaría incluso rebajar el umbral a un mínimo de un aforo de 30.000.

“A partir del momento en el que el Comit√© Ejecutivo ha aceptado que pueda haber dos pa√≠ses que reciban la Eurocopa en estadios para 30.000 espectadores, aumentar√° el n√ļmero de ciudades interesadas”, estim√≥ el presidente de la UEFA.

Tendencias Ahora