Funcionarios de la PDI establecieron que la identidad de un cuerpo encontrado el pasado 16 de enero, pertenecía a Félix Castro de nacionalidad boliviana, el cual se encontraba calcinado y parcialmente atado con una cadena en el sector del Noviciado en la comuna de Lampa.

La identidad se pudo establecer luego que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones -PDI- reconociera parcialmente las huellas dactilares, las que sumadas a algunas especies encontradas en el sector, determinaron que se trataba de un extranjero.

Por medio de Interpol se obtuvieron antecedentes dactilares y se contactó a una familia que denunció la desaparición de Félix Castro, conductor y dueño de un camión que ingreso a Chile desde Bolivia el pasado 9 de enero.

Tras una muestra de ADN en el Servicio Médico Legal, se ratificó la identidad del sujeto y se estableció que la víctima tenía antecedentes por narcotráfico, siendo ésta una de las principales hipótesis de su muerte, ya que se comprobó intervención de terceros, concluyendo que su deceso se produjo a raíz de golpes, para luego ser quemado con el fin de eliminar evidencias.

Los restos de Félix Castro Cossio serán entregados este lunes a los familiares. La PDI se encuentra en investigación para determinar el paradero de los responsables del ataque.