Felipe Kast encabezó la entrega de camas para niños de un campamento de Talcahuano. El ex delegado presidencial llamó al gobierno a tomar como ejemplo la iniciativa privada de “Iluminando Sueños”.

La Fundación Familiar “Ilumina”, junto a Felipe Kast, entregó 17 camas a niños del campamento Las Algas, ubicada en el sector Los Lobos Viejos de la ciudad puerto.

Kast manifestó que el aporte privado-público soluciona carencias como éstas, cuando no existen políticas públicas orientadas a implementar las casas que entrega el Gobierno.

Víctor Pucci, director de la Fundación Ilumina, explicó que esta iniciativa pretende ser llevada a otros países y que en este momento se realiza un estudio en la Universidad de Harvard para evidenciar que se pueden hacer acciones solidarias como éstas.

Maricela Bobadilla, dirigenta de la aldea Las Algas, agradeció la gestión:

En tanto, Carlos Urrestarazu, coordinador de Aldeas y Campamentos de la región del Bío Bío, respondió que actualmente existen programas no fijos que buscan aplicar alternativas para apoyar a las familias.

En ese sentido, explicó que la Secretaría Ejecutiva de Campamentos está implementando un plan integral que incluye el acompañamiento de las familias en la transición de la aldea a la vivienda definitiva.

3 mil 500 niños del país tendrán camas nuevas antes de que termine febrero. Cerca de 350 serán de la región, pertenecientes a 37 campamentos.